Cargando
FECHA 9 - FDLV

miércoles, 12 de marzo de 2008

Peor es nada

Necesito decir lo que siento y el único medio que encuentro para decirlo es la internet, tan solo un pequeñísimo espacio de ella, un blog, dedicado al futbol, al humor entre amigos; pero de lo que hoy quiero hablarles no es de una biografía, ni de un puntaje en un partido de papi futbol, quiero hablarles de un ser maravilloso, Jorge Guinzburg, sin ocultar mi sentimiento, ni mi estado de ánimo, les comento que escribo estas líneas con los ojos llenos de lágrimas; se perdió uno de los genios del humor argentino, el mejor entrevistador, aquel que de una simple noticia aunque sea la mas terrible, podía sacarte una sonrisa y decir “que guacho este enano”.Hoy no está de luto sólo el humor, está de luto un país, un estilo; la chispa, el sarcasmo, la risa, el bigote eran cosas características de este tipo.Cálculo que a la mayoría de las personas, al escuchar la noticia se le transformó el rostro, alegando expresiones similares a “me estás jodiendo”, “no lo puedo creer”, etc. Creo que todas las personas lo sentían como un amigo, como un miembro de la familia, y ese tipo de cosas no sucede con tantas personas en el mundo, Altavista, Tato, Olmedo, Fontanarrosa, Castello, tal como dijo Pinti: “pareciera que Dios se quisiera cagar de risa en el cielo”.Ciclos memorables: La noticia rebelde, Peor es nada, La biblia y el calefón, mañanas informales; espacios en los cuales te sentías como en living de tu casa, desayunando o haciendo una sobremesa, ese tipo de cosas no lo logran muchas personas; al igual que la crítica hacia la sociedad que lograba desde el diario Clarín, en Diógenes el Linyera.Por eso digo que perdimos mucho y sé que no es habitual encontrar en este blog un espacio dedicado hacia la reflexión por la muerte de una persona, pero como dije al principio, este sitio está ligado al humor entre amigos, y que era Jorge, más que un amigo haciéndonos reír.Leandro Filippón12/03/2008


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lo que se siente perder a alguien que te hiso reir,emosionar,pero mas que nada REIR :).
Asi que hoy no hay que llorar ahi que reir,recordar todas las cosas de el que lo pusieron en donde el esta, lo que lo hisieron tal y como era, todos tenemos que seguir su camino, ahi que tratar de ser gente alegre.
Nada mas me despido diciendo:Sean felices


Coqui

Anónimo dijo...

Muy profundo lo que escribiste Lean y sin lugar a dudas perdimos a un amigo, un amigo que siempre nos supo sacar una sonrisa, hasta en esos momentos en que nada bueno nos sucede.

Se fue un Grande y no quiero ser ironico en esto, Jorge era, mejor dicho sera, porque nadie jamas lo olvidara, un grande entre los grandes

Hasta siempre Jorge te vamos a extrañar :-(

El Pulga

Anónimo dijo...

hola, amor!
Ya se que te cuestan las pèrdidas, ya se que no es fácil despedir a quien admiramos y tambien se que las personas que se van despues de haber caminado tan bien, alla arriba, la están rompiendo.
besos!
belu.

Anónimo dijo...

Comparto con mucho pesar el mismo sentimiento de tristeza. A todos nos queda un vacío enorme no sólo en el alma si no en la risa y la reflexión.
Perder a este "petiso terrible" es irreperable. No va a existir alguien con tanta sapienza y alegría para compartir para con los demás.
Muchos dicen que si hubiera nacido en EEUU suplantaría con holgura a Woody Allen. Pero opino lo contrario, él nació en el lugar y en el tiempo correcto; la misión que DIOS le encomendó la cumplió con creces. Hacer reír a un pueblo devastado moralmente por todas las injusticias como el nuestro es un mérito que sólo unos pocos pudieron lograr.
El sentimiento de egoísmo, propio en los seres humanos, no deja de lamentarse y reclamar al mismísimo Creador de que pq se lo llevó si todavía faltaba mucho trabajo.
Pero ya está, ahora que pasó un par de días he comprendido que su misión fue llevada con mucho éxito.
Asi que con mucha tristeza y con el alma hecha jirones sólo puedo decirle a este gigante de la vida:
-Gracias Jorge, por hacernos más chistosa la vida!!!!!!

Con muchas lágrimas y profundo pesar, Gustavo.

Vanesita dijo...

...dar de reír a los demás es lo más hermoso que hacerse pueda mientras siga el mundo girando en el universo...


Para despedirnos bien, sigamos su ejemplo!